lunes, 1 de abril de 2013

Reserva Ecológica Costanera Sur

En estos días recibí visitas de dos personas muy cercanas para mi. Mi hermanita Beatriz y su novio Pablo.


Les cuento que yo no soy porteña, soy santafecina y hace unos cuantos años estoy viviendo acá. Por esas razones de la vida hay muchos lugares de esta ciudad que no conozco.
A la reserva fui por primera vez a acompañar a un amigo hace unas semanas y me pareció un buen lugar para llevarlos a los chicos.
El lugar es muy extenso así que hay que prepararse para caminar mucho, por eso me puse mis zapas bien cómodas,jejeje.

Empezamos a caminar y yo no podía con mi genio fotográfico  Existen varios miradores, en uno de los cuales paramos para descansar un poco. La vista es algo así


Terminado el descanso continuamos nuestra caminata, claramente no eramos los únicos que decidimos salir a pasear por ahí...


llegamos hasta la orilla donde existe un lugar que no parece Capital hay mucha tranquilidad y muy poco ruido. Buen lugar para distenderse


y porque no para dormir una siestita


lamentablemente el mate que pensábamos tomar quedo solo en deseo porque nos dimos cuenta que la bombilla se había quedado en el auto. Nos tuvimos que conformar con mirar el agua y molestar a mi hermana para que no se durmiera (del todo), jejeje.

Mientras volvíamos yo aproveche para despuntar un poco el vicio..



Al salir de la reserva luego de comprar un agua para tomar (nunca se olviden de llevar agua porque lo van a lamentar como nosotros),  nos dijimos que era un pecado estar en la costanera y no disfrutar de una riquísima bondiolita. Pero de eso claramente no hay evidencia porque no quedaron ni las migas, jejeejjej


Como siempre les dejo el resto de las fotos en un álbum de flickr


Y los datos para que puedan llegar

La entrada principal se encuentra por Av Brasil cercana a la escultura Las nereidas de Lola Mora. Se hacen visitas guiadas y en las noches de luna llena visitas nocturnas.

En Auto

Se puede cruzar desde la ciudad por cualquiera de los 5 puentes giratorios, ubicados en la continuación de Av.Brasil, EE.UU., Av.Belgrano, Tte.Gral.Perón y Av.Cordoba en dirección Este llegando al final, a la Av. Costanera. Las entradas están situadas a la altura de Brasil o Viamonte.

En colectivo

Líneas 2 y 4 ambas Ramal Central Costanera,
Líneas 103, 111 Alicia Moreau de Justo y EE.UU.
líneas 20, 129 Ing.Huergo y EE.UU. 
En Paseo Colon y EE.UU. líneas 4, 33, 54, 61, 62, 64, 74, 86, 93, 130, 143, 152, 159 (800 mts.)


Informes

Av.Tristán Achaval Rodríguez 1550
(1107) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Capital Federal – República Argentina
(34º 36'S, 58º 27'O)
reserva_cs@buenosaires.gov.ar
Tel.: (54 11) 4893-1588/1597
0800-4445343 0800-4445411



No hay comentarios:

Publicar un comentario